martes, 21 de febrero de 2012






logo

caracteristicas




El buscador de noticias de Terra permite localizar noticias de los principales diarios, agencias y medios electrónicos del país, entre otros ABC, El Mundo, La Razón, Marca, EuropaPress y Estrella Digital

Terra España, ha incorporado un nuevo servicio a su buscador, se trata de una herramienta que permite localizar noticias de los principales diarios nacionales, agencias y medios electrónicos. Entre las fuentes de noticias indexadas se encuentran ABC, El Mundo, La Razón, Marca, 20 Días, La Vanguardia, EuopaPress y Estrella Digital.
El funcionamiento del buscador de noticias es muy sencillo, si un usuario entra en http://buscador.terra.es , y busca por ejemplo la palabra “Prestige”, activando la pestaña “Noticias” del servicio, se muestran todas las noticias relevantes sobre el Prestige en este caso.
Las características más relevantes del servicio de búsqueda de noticias, son que el resultado se muestra con título, descripción, fuente y hora de la noticia, actualizándose cada hora la información internacional y tecnológica y cada dos horas las del resto de categorías.








Principales características

Google es el motor de búsqueda más completo y con mas peso como proveedor de búsquedas, esta afirmación se sustenta en la clara preferencia de usuarios del mundo entero quienes pasan por Google al menos una vez al día, llegando a dominar la cuota del mercado mundial en torno al 60% y un 99% en el mercado español.

Una función clave de Google permite abrir los documentos PDF encontrados en HTML, cuando no encuentra una página o encuentra una versión distinta a la esperada deja explorar su memoria usando la función de 'caché', también permite corregir la ortografía de las búsquedas gracias a la función Google Suggest (¿quiso usted decir...?) y en funciones de búsqueda avanzada permite explorar qué sitios tienen enlaces hacia otro determinado, o en cuales aparece mencionado, una herramienta de gran valor para los administradores de sitios web.

Características de búsqueda

Google sólo muestra aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda. No es necesario incluir "y" entre sus términos. Para acotar la búsqueda un poco más, se agregan más términos.

Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como términos vacíos. Google automáticamente descarta términos como "http" y".com,", así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda. Tampoco distingue los acentos, diéresis ni la letra eñe. No distingue entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: "google", "GOOGLE" o "GoOgLe" generará los mismos resultados.

Para proporcionar resultados más exactos, Google solo busca palabras completas, es decir no utiliza el truncado automático, únicamente devuelve los términos que ingresamos en la caja de búsqueda. Por ejemplo buscando "esta" no devolverá búsquedas que contengan "estadística" o "estadio". Google busca palabras, no frases con las palabras en el orden que las hemos escrito en la caja de búsqueda. El orden de las palabras importa, no es simétrico, no da el mismo resultado buscar “php programacion” que “programacion php”

Cada resultado de búsqueda Google contiene un fragmento de la página Web que muestran el contexto en el que los términos aparecen en esa página. Google tiene en cuenta el país en el que estás, aún dentro del mismo idioma, no es lo mismo buscar en www.google.es que en www.google.com.mx, aunque se busque siempre en castellano.

No presenta truncado pero si podemos utilizar el asterisco * para sustituir una, dos o mas palabras. Suele combinarse con el operador (" "), "tienda * deportes" comparar resultados con "tienda deportes").

Presenta autostemming en las búsquedas. También podemos utilizar los operadores (+, ", -) como conectores de frases.






























1 comentario: