martes, 21 de febrero de 2012






logo

caracteristicas




El buscador de noticias de Terra permite localizar noticias de los principales diarios, agencias y medios electrónicos del país, entre otros ABC, El Mundo, La Razón, Marca, EuropaPress y Estrella Digital

Terra España, ha incorporado un nuevo servicio a su buscador, se trata de una herramienta que permite localizar noticias de los principales diarios nacionales, agencias y medios electrónicos. Entre las fuentes de noticias indexadas se encuentran ABC, El Mundo, La Razón, Marca, 20 Días, La Vanguardia, EuopaPress y Estrella Digital.
El funcionamiento del buscador de noticias es muy sencillo, si un usuario entra en http://buscador.terra.es , y busca por ejemplo la palabra “Prestige”, activando la pestaña “Noticias” del servicio, se muestran todas las noticias relevantes sobre el Prestige en este caso.
Las características más relevantes del servicio de búsqueda de noticias, son que el resultado se muestra con título, descripción, fuente y hora de la noticia, actualizándose cada hora la información internacional y tecnológica y cada dos horas las del resto de categorías.








Principales características

Google es el motor de búsqueda más completo y con mas peso como proveedor de búsquedas, esta afirmación se sustenta en la clara preferencia de usuarios del mundo entero quienes pasan por Google al menos una vez al día, llegando a dominar la cuota del mercado mundial en torno al 60% y un 99% en el mercado español.

Una función clave de Google permite abrir los documentos PDF encontrados en HTML, cuando no encuentra una página o encuentra una versión distinta a la esperada deja explorar su memoria usando la función de 'caché', también permite corregir la ortografía de las búsquedas gracias a la función Google Suggest (¿quiso usted decir...?) y en funciones de búsqueda avanzada permite explorar qué sitios tienen enlaces hacia otro determinado, o en cuales aparece mencionado, una herramienta de gran valor para los administradores de sitios web.

Características de búsqueda

Google sólo muestra aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda. No es necesario incluir "y" entre sus términos. Para acotar la búsqueda un poco más, se agregan más términos.

Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como términos vacíos. Google automáticamente descarta términos como "http" y".com,", así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda. Tampoco distingue los acentos, diéresis ni la letra eñe. No distingue entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: "google", "GOOGLE" o "GoOgLe" generará los mismos resultados.

Para proporcionar resultados más exactos, Google solo busca palabras completas, es decir no utiliza el truncado automático, únicamente devuelve los términos que ingresamos en la caja de búsqueda. Por ejemplo buscando "esta" no devolverá búsquedas que contengan "estadística" o "estadio". Google busca palabras, no frases con las palabras en el orden que las hemos escrito en la caja de búsqueda. El orden de las palabras importa, no es simétrico, no da el mismo resultado buscar “php programacion” que “programacion php”

Cada resultado de búsqueda Google contiene un fragmento de la página Web que muestran el contexto en el que los términos aparecen en esa página. Google tiene en cuenta el país en el que estás, aún dentro del mismo idioma, no es lo mismo buscar en www.google.es que en www.google.com.mx, aunque se busque siempre en castellano.

No presenta truncado pero si podemos utilizar el asterisco * para sustituir una, dos o mas palabras. Suele combinarse con el operador (" "), "tienda * deportes" comparar resultados con "tienda deportes").

Presenta autostemming en las búsquedas. También podemos utilizar los operadores (+, ", -) como conectores de frases.






























buscador


 La necesidad de los buscadores
        Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
        Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
        El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.

 Tipos de buscadores
    Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.

lunes, 20 de febrero de 2012

cuadro de tipos y caracteristicas de algunos navegadores





Logo
Características

3:  búsqueda progresiva
4:  marcadores dinámicos
7:  navegación con georreferenciación
8un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario
9se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros
10Los usuarios pueden personalizar el navegador con las extensiones y temas


1:  Posibilidad para agregar y cambiar temas visuales en la interfaz de Chrome
2:  La galería hasta el momento contiene más de 3000 temas
3:  Sincronización general de preferencias, marcadores, autocompletado de formularios, contraseñas, temas, extensiones y aplicaciones, todo ello gracias a la sincronización de la cuenta de Google y la computación en la nube
4:  Traducción sugerida y automática de sitios Web, todo esto gracias al Traductor de Google y los 52 idiomas que soporta actualmente
5:  Integración de la última versión del complemento Flash Player dentro del mismo navegador, recibiendo la colaboración y ayuda de Adobe Systems Incorporated
6:  Visor nativo de archivos PDF, en el que se puede aumentar o disminuir la página y buscar palabras del mismo modo que en un sitio web común
7:  Consiste en una tienda en línea, Chrome Web Store, que recolecta aplicaciones creadas en diferentes lenguajes de programación utilizados en la web, los cuales son: HTMLXHTMLJavaScriptCSSAdobe FlashJavaAJAXHTML5 (video/audio incrustado), WebGL, y CSS3.
8:  Brinda aceleración de gráficos tridimensionales vía hardware para juegos o videos usados directo en el navegador  
9:  Permite buscar instantáneamente desde el navegador. Esto permite que al momento de escribir el nombre de algún sitio en la barra de direcciones
10:  Soporte de reconocimiento de voz para transcripción de voz a texto, mediante HTML5
11:  Permite crear diferentes cuentas de usuario y administrarlas en el mismo navegador

Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque ya hay página en español desde finales del 2010.
Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
BitTorrent: cliente de Torrent incorporado.
Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing.
Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios que se ejecutan en procesos separados y funcionan independientemente del navegador.
Extensiones: complementos que se añaden al navegador y pensados para ampliar la funcionalidad del mismo.
Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
Soporte de RSS y Atom: (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenido del mismo.
Lector de RSS y Atom: Completo lector de fuentes, que además permite una previsualización del contenido antes de suscribirse.
Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo.
Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lo requiera, ya sea recordar datos sólo para la página actual, todo el servidor, no para la página actual o no para todo el servidor.
Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevar un historial de las mismas. Además, una vez descargado el archivo, ofrece todas las opciones del menú contextual normal.
Cliente de chat IRC y soporte ftp.
Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. Se puden guardar múltiples sesiones.
Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuración de las cookies, las ventanas emergentes, el comportamiento de java entre otras cosas.
Notas: Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando.
Soporte de estándares: Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScriptDOM 2 y SVG 1.1 tiny.
Eliminar información privada: Permite eliminar con sólo un clic cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas
Bloqueo de popups (ventanas emergentes): General y por sitio.
Bloqueo de contenido: Permite eliminar la publicidad e imágenes del sitio visitado
Recordar el contenido de las páginas: Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial.
Navegación entre pestañas: Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botón central del mouse, desplazarse entre las diferentes pestañas abiertas en la sesión, pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma.
Papelera de pestañas cerradas: Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario.

Internet Explorer, utilizando el motor de diseño Trident, soporta HTML 4.01, CSS 1.0, CSS 2.1 y XML 1, con pequeñas lagunas de contenido. El soporte para gran parte del borrador de estándar CSS3, así como HTML5 está en el proyectado para Internet Explorer 9.[12]
Es totalmente compatible con XSLT 1.0, así como un dialecto de XSLT obsoleto creado por Microsoft al que se refiere a menudo como WD-XSL. Está proyectado soporte para XSLT 2.0 para versiones futuras de Internet Explorer, bloggers de Microsoft han indicado que el desarrollo está en marcha, pero las fechas no se han anunciado.
Internet Explorer ha sido objeto de críticas por su limitado soporte a estándares web abiertos y un objetivo de mayor importancia de Internet Explorer 9, es mejorar el soporte a las normas ya dichas.
 
5.-SAFARI
Safari incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado,soporte para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.
Proporciona un entorno para los desarrolladores web, como el "User Agent" en el cual se selecciona el motor de rederizado para abrir las páginas web. Inspector Web, Consola de errores además de herramientas para JavaScript.

 
6.-Flock
Flock 2.5 integró redes sociales y servicios multimedia, incluyendo Myspace,7 FacebookYouTubeTwitterFlickrBloggerGmailYahoo! Mail, etc.8 De manera notable, cuando se inicia sesión en cualquiera de los servicios soportados, Flock podía obtener actualizaciones de amigos, como actualizaciones de estado y fotos subidas. Asimismo, Flock podía buscar en Twitter, actualizar estado en múltiples servicios a la vez, y usar el chat de Facebook desde el navegador.
Otras características incluían:
§  Compartición nativa de texto, enlaces, fotos y vídeos;9
§  Una barra de multimedia que mostraba previsualizaciones de vídeos y fotos, así como suscriciones a canales de vídeo y fotos;10
§  Un lector de noticias que soportaba AtomRSS y Media RSS7 feeds;11
§  Un editor y lector de blogs, que permitía publicar en un blog de forma directa;12
§  Un cliente de correo electrónico que permitía revisar el correo de servicios en línea soportados fuera de su sitio web y crear nuevos mensajes con contenido que se podía arrastrar desde el navegador;13
§  Soporte para add-ons de terceros, incluyendo extensiones de Firefox.1